Bicibarranquismo. The clown riders 2.

Me estoy quitando de la multiactividad, y esto tiene unas consecuencias más bien malas (más mal buenas? (estas últimas 6 palabras son para desconcertar a algún posible lector extranjero que esté aprendiendo castellano, para que se le bajen los humos, aunque la verdad que las últimas 3 aún teniendo cierta "simetría" con las 3 primeras yo tampoco las entiendo))
...
Al grano, que me disperso....
...
Pues eso, que ya era hora de hacer un barranquito esta temporada. Eso sí, no pude soportar las seductoras insinuaciones de la bici y me la tuve que llevar.... A ver qué pasa!
Para el experimento me acompaña el mítico Klaus, que se muestra dispuesto a echar la tarde en otra actividad "curiosa". Y también viene trípode, que no es un colega bien dotado sino nuestro querido-odiado cacharro petaexcursiones, hay que echarle paciencia pero al final hay que reconocer que se agradece ver imágenes tiradas con "buen pulso". Va por ustedes!!!
Ah!!! es la primera vez que nuestras jekylls cabalgan juntas... esto promete;);););););););




Últimamente estoy recordando viejas y magníficas sensaciones. Aquellas que sentía hace años, cuando de cualquier lado surgía una aventura. Sin alejarte mucho de casa, cualquier vuelta en bici, cualquier "exploración" acababa complicándose y volvía a casa más contento que txupito.
Esta vez vamos Sergio y yo a un barranquillo al que los dos le habíamos echado más de una vez el ojo (el anónimo anodino también se lo había echado pero esta vez no pudo apuntarse, pero estoy seguro que la hubiera gozado, recordando sus viejos tiempos bajando ríos con bicicletas)
Yo estaba recién llegado de unos días grises por bretaña, me comentaron que por aquí también había hecho mal tiempo, y me acordé del barrarnquillo. No estaba seguro de si íbamos a encontrar agua (que era lo que me apetecía). Tampoco estaba seguro de como iba a ser el tema para la bici (piedra resbaladiza, tramos inciclables...).
Lo que no me había imaginado ni de coña es que tuviera rápeles... A Sergio le habían dicho poco antes que tenía un par de rápeles. Yo, con una imagen preconcebida a prueba de bombas los visualicé con mi libre albedrío como resaltillos medio destrepables y pequeños.
Por si acaso, en un ataque de madurez, cogí una de las cuerdas estáticas de barrancos de casi 30 metros (si llego a tener una de 10 hubiera cogido esa y nos hubiéramos comido los mocos)
Y ya, en plan barroco, adornándome, también cogí un arnés (me estoy flipando, pensaba en casa mientras preparaba mi mochila de "bajarbarrancosconlabici".
Llegamos al lugar y como no se de que va a ir el rollo me pongo el casco integral por si hay mucha roca resbaladiza y tal, total, para bajar no molestará mucho y si me doy una leche me la doy más agusto con el integral.
Empezamos tirando a tarde, pensando que sería hacer un poco el tonto salpicando agua y poco más. Eso sí, gracias a eso la luz estaba bastante bonita.
No nos lo podemos creer, está que te cagas para la bici. Muy divertido, muy refrescante. No resbala apenas, la cantidad de agua justa y un terreno muy bueno para gozársela. Permanentemente ciclable  y bastante variado. Menuda sorpresa, era un día perfecto para que hubiera salido el tiro por la culata y que hubiera sido un truño de actividad.
Vamos perdiendo tiempo con mr trípode y vamos avanzando poco a poco gozando pelota.
Parece que al fondo se ve una zona más encajonada de posible rapelcito.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH!!!!!???????
Joder, no nos llega ni de globo la cuerda en doble, no la podremos recuperar... estudiamos el tema y vemos que se puede trepar por una pendiente cercana para recuperar la cuerda. Seguimos adelante con el plan. Atamos como podemos las bicis a la mochila y pabajo.
Curioso.... absurdo, pero curioso...
Si el siguiente rapel es más grande que la cuerda siempre podemos "escapar" por la pendiente que usamos pa recuperar la cuerda. Pero no creemos que haya otro rapel tan grande en ese "barranquillo"
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!
Error, el segundo rapel es aún más grande y la cuerda llega justica en simple. Bueno, a una mala abandonamos la cuerda y volvemos mañana a buscarla. Este rapel no se puede remontar por el cauce. De todas formas el cañón tiene una zona medio trepable para escapar (sin bicis, eso sí). Seguimos adelante.
Vaya vaya, se está haciendo de noche y hay otro rapel... y nosotros sin cuerda. Esta vez le toca a Sergio, buena pechadica dejándose las piernas entre aliagas, remonta una pendiente y consigue destrepar a la cabecera del rapel, recupera la cuerda y vuelve.
Esta vez si, esperamos que sea por fin el último rapel.
Este es más pequeño y se puede hacer con la cuerda en doble, recuperamos la cuerda y ya  de noche avanzamos con las bicis por una cascajera en general inciclable (al menos de noche) hasta salir  a una pista de hormigón que atraviesa el cauce (que sergio conocía), subimos por ella a la carretera y fin de la aventura.
Una sonrisilla de oreja a oreja y vuelta a casa, lo dicho, una aventurilla como las de antes
Un saludo y espero que os haya gustado el video, y los que seais capaces de leer la crónica espero que os haya servido para entreteneros un rato;)

19 comentarios:

  1. Como se os va la pelota XD

    Que bueno el video...nuevas modalidades con mucho futuro ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, como se os va la pinza. Aunque reconozco que me habria gustado estar hay con el equipo jekyll. Muy guapo el video, pero soy un poco ma... el 1º rapel se podia bajar con la bici.



    Saludos

    ResponderEliminar
  3. joder unai, como te estas creciendo, te aseguro que no era bajable aunque podemos intentarlo contigo... muy chulo juanillo, vuelvo a tener feeling con la bici y esas sensaciones de adolescente primerizo cuando tiene ocasion de tocar un pecho..que emocion!! mencion para el anodino que es el que nos ilumina y hace que estemos todo el dia pensando en hacer gilipolleces

    ResponderEliminar
  4. Por favor, cuelga el programa de actividades antes de hacerlas. Si te sigo, creo que mas tarde o mas temprano podré conseguir una jekyl de esas abandonada en algún lugar remotamente semiinaccesible. Un saludo y seguid entrteniendonod ahora que ya no echan el gran prix en la tele los veranos

    ResponderEliminar
  5. No, si al final a alguien le va ha morder una serpiente por ahí y va ha ser mi culpa, no te jode...
    Bueno, bueno... esto está desvariando cosa fina, o sea que a la siguiente me apunto sí ó sí.
    Pero los barranquillos en FrontFlip eh! que es lo que se lleva ahora.
    Un saludete
    Anodyne (yeah!!!)

    ResponderEliminar
  6. Lo habeis vuelto a hacer!! jaja, tremendo, ya no sera un primer descenso pero me apunto a volver ahi juanillo si todavia os motiva jaja!! nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Aupa!
    Chipi: gracias tío, la verdad que esta modalidad, por lo menos esta vez, estuvo muy bien.
    Unai: no te flipes hermano ja ja
    Klaus: qué agusto eh? comparar esto con la primera vez que tocas un pecho es todo un cumplido para estas marcianadas;)
    Anónimo: Sería imposible sacar un programa de actividades porque siempre vamos a venadas, además igual tienes razón con eso de que igual te encuentras la jekyll por ahí escondida y eso no mola ja ja. un saludo!
    Anodyne: No escurras responsabilidad, eres nuestro gurú y punto, ahora tenemos que conseguir vestirte de fosforitos, que es lo que mola. A la siguiente no puedes faltar
    Ian: todo es ponerse, si hay que repetirlo se repite. Hasta el primer rapel era todo muy guapo!
    Un saludo a todos y gracias

    ResponderEliminar
  8. ahora que sabeis rapelar con la bici, ¿te acuerdas de la gran repisa en medio del salto del Nervion? quizas sea ciclable...yo por dar ideas, pero bici no tengo, que conste.

    agurrak, arlegi

    ResponderEliminar
  9. grande, juanito, graaaande!!
    mente retorcida in corpore titánico...
    Salutti

    ResponderEliminar
  10. Ey, qué gran vídeo!! Qué agusto te tienes que quedar cuando estas cosas salen así de bien!!! Ensanchece el ánimo sólo de verlo!!!
    Muy guapo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a desempolvar el material de escalada... hay un barranco en Buñol (Valencia) en el que escalaba hace muuuuchos años y se me está ocurriendo copiaros la marcianada... alucinante tío... me guardo tu blog en favoritos junto al de Ian.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena chavales, sois unos sobraos.
    Por la presente os cedo gratuitamente los derechos que ostento sobre el biciyumareo, podeis hacerlo cuando querais. No se me ocurre nadie mejor que vosotros para traer al mundo real a mi creación más preciada.
    A ver si algún día podemos compartir una rutilla (normal).
    Saludos!!!
    David

    ResponderEliminar
  13. Arlegi: El salto del nervión es mucho salto hasta para la jekyll, qué ideas más perversas se te ocurren... ja ja
    Ese daaaaafmaaaaaaaaaaan, pensaba que te habrían salido ya branquias y que vivirías con la sirenita, me alegra saber que sigues sobre el nivel del mar;)
    Jesús: la verdad que mola cuando una "movida" de estas sale bien, y esta estuvo muy bien je je
    Pepeperkins: gracias por pasar por aquí, ya contarás si al final haces el barranquillo ese, por lo menos será un día distinto, y te la gozarás.
    David: de momento el biciyumareo no lo veo claro, pero tiempo al tiempo;)
    Gracias por los comentarios chavales y un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bajar San Donato por la Brecha de Iurbain una tontería después de ver esta peli... Tiemblo de pensar cuál será la próxima que hagáis.

    Cojonuuuuuuuuuuuuudos que sois pajáros!!!!!

    Carlos-Cansamontañas

    ResponderEliminar
  15. Juanillo!!
    Me tienes acojonao, no sé que vas a
    hacer en la próxima...
    Me imagino que estarás cojiendo aire para
    la de Alpes...
    A disfrutar de vacaciones y si no nos vemos a la tarde, igual a la siguiente...

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes tus vídeos, me gustaría saber que programa usas para montarlos y la cámara, acabo de comprar una jekyll 3 y quiero consultarte si pesa mucho con las cubiertas que vienen, vengo de una rush de carbono, pesaba 12 kilos y estoy un poco intranquilo.

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  17. Aupa! Gracias por el cumplido;)
    Edito con el adobe premiere cs5 y grabo basicamente con una camara d fotos compacta: panasonic lumix tz8. Graba hd en 720p. No es la mejor camara del mundo pero su tamaño la hace comoda d llevar en todas las excursiones y su precio no es tan prohibitivo como pa andar acojonado cada vez que t la llevas a hacer el burro.
    La jekyll 3 pesa unos 14 kg. Yo no soy muy fanatico dl peso y estoy mas q contento con ella pero m imagino q en ese sentido t dolera el cambio. Las ruedas pa mi gusto tienen demasiado balon y son autenticas ventosas si las metes por carretera/hormigon (yo practicamente no la he andado mas q x sendero). Por otro lado la goma es muy blanda y adherente (lo malo q atras se gasta rapido)
    Espero haberte ayudado; si el 30 de septiembre andas cerca d pamplona ya sabes q estas invitado a la fiesta del culoqueveo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por contestar,no me la han entregado y creo que le voy a cambiar las cubiertas,no suelo pillar asfalto, pero nunca se está excento, el tema es por peso,pensaré lo de la fiesta, vivo en Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas de nuevo-
    Ya la tengo en mi poder, podrías decirme si llevas a rajatabla las presiones de la tabla? cuanto rebote has puesto en cada amortiguador y cuanto sage en la talas? 25 o 30 %?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?