
Nos ponemos moñas!
Ahí va una especie de video conceptual cambiando totalmente de rollo. Como todo video conceptual, seguramente no se entienda nada, si alguien lo ve y además le quedan ganas de entender un poco de qué va todo esto, después del video suelto una chapa con las motivaciones/excusas/condicionantes...
Os adelanto que los textos son en inglés porque en un principio iba a acompañar el video con una voz en off, pero al final no tuve valor ni vergüenza, era excesivo hasta para mí, los textos los dejé tal cual para no tener que retocar todo.
Ahora vamos a intentar ubicar este engendro que seguramente os ha hecho pasar vergüenza ajena;)
CONTEXTO:
- El último video publicado es el de la palma. Un video con imágenes muy guapas que ha gustado bastante.
- De momento no me apetece hacer otro video de bicis "clásico" (meto bici en furgo, conduzco, saco bici, engraso, primer plano casco/gafas/guantes/rueda; un montón de imágenes de una bajada, ...)
- Me quiero obligar a hacer videos con una idea detrás para comerme un poco el coco.
- Se me ocurre una idea no muy buena, no sé muy bien como plasmarla, pero a pesar de todo decido intentarlo. Será un buen ejercicio;)
- No sólo disfruto de la bici cuando monto en ella, también la tengo presente en muchos otros momentos. Por ejemplo, si voy a pasear al monte todo el rato estoy mirando los senderos e imaginando su potencial para la bici. Esto es más o menos lo que me propongo reflejar.
- Esta pasión-obsesión creo que la compartimos todos los que flipamos con la bici.
EL VIDEO:
- Cómo coj... hago yo esto? Pensé orientarlo en plan " bike-visión" "biksion" "bikesion", pero me parecía una idea lamentable.
- Obviamente pensé en aparcar la idea y no forzar, pero acabé forzando.
- Se me ocurrieron otros enfoques, a cual más deprimente.
- Finalmente se me ocurrió la desgraciada idea de darle un tono cursi con una ironía lo bastante sutil como para que no se pille y jugármela a parecer que vivo en el pais de la piruleta.
- Ya he torpedeado mi reputación en anteriores ocasiones, no veo por qué no hacerlo ahora;)
- Así pues, intento establecer un paralelismo entre la duda que atormenta a tantas y tantas princesas (¿cómo sabré que mi príncipe azul es mi príncipe azul?) y la enganchada que llevamos con el enduro. Es decir, cuando sienta por su príncipe azul la mitad de lo que "sentimos" por el enduro, entonces sabrá con certeza que se trata de su príncipe azul.
- Menuda gilipollez no?
- Pues sí.
- Me he encontrado con que un video de este tipo, que intenta desarrollar una idea un tanto abstracta, me reclamaba a gritos crear una "banda sonora" a la medida. Esto se descarta por sí solo, me queda demasiado grande.
- Rebusqué entre mi música y encontré una música moñas a la par que guapa que fue la que me hizo pensar en la idea de la princesa y el tono cursi del video. Aún así me ha resultado muy difícil mezclar la idea con la música, he tenido que meter las cosas con calzador...
- Pensé hacerlo sin música, pero creo que habría salido un video infumable.
- ¿Cómo conseguir mostrar lo que alguien imagina? He hecho lo que he podido, pero no me ha quedado muy claro. Esperemos ir mejorando;)
- Un montón de trabajo de edición intentando crear una estética diferente.
- Un buen ejercicio que me ha servido para practicar unas cuantas cosillas.
- Un video que no lo va a ver ni dios.
- Gracias a Jesús, él no tiene culpa de nada, le dije un poco la idea por encima, le hacía gracia y nos fuimos él, Roy y yo a pasar la mañana por el monte. Nos tuvimos que dar prisa, y aún así nos cayó un tormentón importante, con granizo incluido!!
Un saludo!