Sabocos, bajada truncada



2 de mayo de 2009. Sergio, Rafa, Idoia y yo. Arriba panorámica del amanecer en telera, y un pequeño midi se despereza entre las primeras nubes del día.


Nuestra "ruta". Rafa tenía ganas de probar alguna bajada "inédita". La línea que baja de Sabocos por esa especie de valle colgado tiene muy buena pinta, aunque a la vista está que acaba en un resalte rocoso que, o mucho me equivoco, o ninguno somos tan pros como para saltarlo. De todas formas lo solucionamos diciendo que ya buscaremos un rápel... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Rafa e Idoia por la normal de Sabocos. Y sergio??? no acompaña a su cuchi cuchi??? Pues Sergio, como ya nos tiene acostumbrados, está por ahí arriba forzando la mákina y en puertas de hacer la vuelta maría más jarri que he tenido el placer de conocer.


Me da la venada "profesional del audiovisual" y me coloco para buscar planos cenitales, y lo que sobrevuelo es a Idoia y Rafa que se defienden en un bonito corredorcillo que transcurre algo más a la derecha que la subida normal.


Nuestros amigos ya han salido del túbido y continúan esta preciosa ascensión.


Y Rafa otra vez... que aquí parece hasta bueno!!! (pero tampoco te flipes eh rafita!)


Buah que pasada osea! Retrato del retratador que a su vez retrata a los retratados. Sergio desde su mundillo nos saca este revelable, cerquita ya de la cima.

Arista somital... qué más se le puede pedir a la vida?


Rafa comienza la bajada, con el arnés bien puestico para el "rapel" (nótense las comillas)


Idoia goza pepinillos, preciosa bajada, precioso lugar. No hablaremos de su técnica porque igual se nos crece y empieza a angular hasta para bajar unas escaleras, con evidente perjuicio de su reputación (idoia... ah sí!!!! Idoia!!! la que baja las escaleras de esa manera tan rara!!!)


Y aquí... pasando el rato... asegurados a un "piolet-cajón", nos pegamos hora y media o yo que sé buscando un posible rápel por rocas rotas y descompuestas. No obstante, todo esfuerzo tiene su recompensa, y gracias a esto, tuvimos que subir otra vez para arriba con una nieve mucho más cabrona que si hubiéramos hecho lo mismo nada más llegar abajo. Viva la titanización y la búsqueda del fallo muscular...


Sergio arriba, apunto de encarar la segunda bajada del día, la que SÍ nos llevaría hasta el coche! Por la ladera helada de la izquierda, el cabestro de él había llegado horas antes sin quitarse los eskís y haciendo una vuelta maría en la misma cresta. Se apunta así una subida integral con eskís al Sabocos... cuidado cuidado que te has de hacer mal!


Las dos caras de la actividad, subiendo y bajando por la normal, a la sombra de la espectacular pared que vigila la ruta. Monte de los guapos! Respecto a lo de la bajada "inédita" nos podemos imaginar por qué es bastante inédita...
saludos

11 comentarios:

  1. oe, oe, oe!!!!!!!!
    por fin salgo en lo bolg de los súper pro!!!! me ha costado toda la temporda que me invitais a una de estas salidicas.
    ¿me tenías miedo?:)

    ResponderEliminar
  2. esa idoia!!!
    me apunto lo de:
    "lo bolg de los súper pro"
    un nombre estimulante con resonancias africanas para posibles futuros proyectos, je je
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Asientos de embarazada S.A.15 de mayo de 2009, 14:32

    Cada día me mola más lo bolg de los súplen proc.
    ;-PPPPPP

    ResponderEliminar
  4. Habia oido que es muy complicada esa ascensión, que titan....
    Si me pudieras dar su correo para ponerme en contacto con el para ver si me daria un curso de vueltas maria.
    Muchas gracias, y enhorabuena por el bolg.
    Visca el Bar&a.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que estamos a mi si me podrías dar el correo del de barbitas y chalequito rojo para ponerme en contacto con él para ponerme en CONTACTO con él...
    muchas gracias
    P.D. vuestras fotos me ponen muy berraca

    ResponderEliminar
  6. correo del de barbitas y chalequito rojo, ese no tengo pero tlfno: 948 696969

    ResponderEliminar
  7. kilian!!!!!!!!!! que ilusión, desconocía tu interés por lo bolg de los súper pro!!!!
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  8. juas juas juas
    lo icisteis aldrede canayas
    muy buenos, esa bajada tiene imán pero un final incierto que resolvisteis a lo grande; "si no podemos mediavuelta y punto" lo que pasa que el "punto" tenía desnivel y ahí se le suma un plus a la excursión.
    mis respetos por la hazaña y a ver si podemos coincidir una última

    ResponderEliminar
  9. ah! por cierto
    fotos muy guapas, cada día vais a más

    ResponderEliminar
  10. Aupa fidel!!!
    Más que hazaña yo diría que somos un poco gañanes, pero la verdad es que estuvo de puta madre.
    yo ando un poco "estropeao" así que lo de coincidir estaría bien pero no sé yo si esta temporada volveré a pisar nieve...
    saludos campeón!
    y a "todos los demás", qué cabrones! je je
    P.D. jessica: no eres mi tipo, ten paciencia que con el tiempo encontrarás a tu príncipe azul

    ResponderEliminar
  11. Este cachondeo va muy bien pa esos momenticos de "constant tension" que pasamaos en el Sabocos y que resolvimos con un 2x1 muy esquiable.
    Saludos a todas la fans berracas de culoqueveo.

    Rafa

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?