Escalada en dos hermanas y presentación de la nueva línea de relatos pulsátiles

29 de Junio de 2009 (pequeño gazapo en video en la fecha...)
La cosa fue de la siguiente manera: tras mucho tiempo sin escalar fui un día con Sergio a Huarte. Por alguna extraña razón ese día estamos agusto, y no pasamos demasiado miedo, lo cual me llevó a crecerme y llamar a Iñiguete. Y así, creyéndome ya dean potter le comento que estaría bien ir a dos hermanas y tal. Iñigo cree que la vía herri baten sustraiak es una buena opción y de esta manera tuvo el dudoso placer de asistir a una de las escaladas más grotescas que habrá tenido que soportar la pobre hermana menor, allá en Irurtzun.
Aquí va un minivideo de recuerdo del día que recordé por qué no voy mucho a escalar...






Aquí estoy en un 5c con un bloqueo mental importante, acabó subiendo Iñigo todo de primero ya que yo andaba un pelín acojonado.


Iñigo tirando de mi parriba


Haciendo el pavo delante de la hermana mayor, que asistió impotente a la pequeña profanación estilística que perpetré en la barriguita de su parienta. Pues poco más... la siguiente espero que mejor, porque peor es difícil ya...

Y gracias a Iñigo que pese a todo me permitió sentir estas emociones tan olvidadas en las que, buscando con atención aún es posible encontrar grandes sensaciones.

VERSIÓN BRUTA, alegato por las historias irracionales

A menudo las cosas resultarían más interesantes y, quién sabe si incluso más veraces, si las contáramos sin interponer filtros a la hora de materializar nuestras impresiones. O sin contextualizar nuestras vivencias dentro de otra maraña de vivencias, de la que no podríamos ser conocedores si no viviéramos en un momento histórico tan petado de información. Y aunque quizás la información ha sido siempre la misma jamás ha estado tan accesible ni nuestras vidas tan atropelladas por el bestial flujo de ideas y conocimientos que supone.

Así, tras tan farragosisísimo preámbulo, me dispongo a hacer un alegato por los relatos pulsátiles. Me gustaría escuchar/leer/soñar/explicar las cosas tal y como sonarían en tiempo real, escritas en el mismo lenguaje abstracto y deforme del pánico irracional o la alegría de las sonrisas tontas. Es decir, cómo contaría esta escalada si no supiera que hay gente que sube paredes sin cuerda, si no supiera que en realidad pasar miedo en este caso estaría racionalmente injustificado porque las cuerdas son la ostia y los anclajes más...

La experiencia sonaría algo así:

Empecé a estar vivo de milagro tan pronto separé los dos pies del suelo. Y tras jugarme la vida durante dos o tres horas la pared quedó atrás y la vida siguió conmigo. Le di la mano a Iñigo consciente de que en ese mismo momento era un privilegiado y de que empezaba a olvidar el miedo que me había acompañado y bloqueado durante toda la ascensión, desordenándome la respiración y precipitándome el pulso. Así que... ole nuestros güevos!!!

Me despido deseando conocer pronto otras historias exageradas o desquiciadas de gente que es capaz de celebrar a diario que siguen estando vivos. Yo intentaré ir metiendo alguna historieta guapa por aquí, en bruto, sin filtrar y sin comparar. Aunque suenen flipadas, porque el que me conozca un poco ya sabrá que yo soy bastante flipao

saludos flipantes para tutti!!!


9 comentarios:

  1. Juanete que sepas que lo importante de la escalada no es la dificultad sino la compañia Asi que escala mas a menudo para que la gente disfrute de una buena compañia Espero tu llamada KARRANKLAS

    ResponderEliminar
  2. Juanete que sepas que lo importante de la escalada no es la dificultad sino la compañia Asi que espero que escales mas a menudo para disfrutar de tu compañia Espero tu llamada
    KARRANKLAS

    ResponderEliminar
  3. Buen relato juan, estamos deseando leerte sin filtros.
    En la proxima te acompaño para que no pases miedo:)

    ResponderEliminar
  4. no se porque sera.... pero todo lo que dices lo he sentido y siento en mi cuerpecillo cada vez que me hago el ocho, yo por eso hace años que viajo de segunda. Los purista dirán que no eso no escalar pero a mi me permite disfrutar de la compañía!!!

    ResponderEliminar
  5. saludos sanfermineros a todos!!!
    Karranklas: si me da la venada ya te daré un toque para pasar miedito.
    Sergio: cuando quieras, ya sabes...
    Idoia: qué mérito tenemos para ser capaces de ir cagados hasta de segundos!!! nuestras escaladas deberían catalogarse como 9c´s sups con alta carga psicológica;)
    Y atentos que en breve espero que salgan unos cuantos conocidos por aquí en un montajillo sanferminero...

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas.
    tras encontrarme con Arlegi, Irurtzundarra de pro he añadido en "Irurtzun" la "t" (estaba mal escrito) y he escrito bien el nombre de la vía "herri baten sustraia", aunque en el montaje y la primera foto salen las dos primeras palabras juntas (ups)
    y aprovecho para decir que la vía la equipó joseba!
    gracias

    ResponderEliminar
  7. perdón perdón perdón...
    "herri baten sustraiak"
    (las raíces del pueblo, creo)
    ahora espero que esté todo bien...
    Equipada por Joseba Arlegi
    http://www.flickr.com/photos/7859077@N03/

    ResponderEliminar
  8. bien, bien, por fin todos los nombres bien escritos.
    que conste que la via no la equipe yo solo, sino con makeda, de hecho el es el que comenzo a currar en ella, despues me sume yo.
    por cierto, asi me gusta, sin dar a conocer donde ni como nos vimos, que luego la gente habla...

    arlegi

    ResponderEliminar
  9. pues entonces todos contentos:)
    de todas formas, ¿qué hay de malo en decir que nos vimos en el vigésimo primer congreso mundial sobre el tratamiento ético del genoma humano y sus consecuencias sobre el calentamiento homeopático de la huevada?
    saludos!!!
    ;)
    juan

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?