Los hijoputas

Varias veces he pensado que ya había llegado al límite con los vídeos, pero el lado oscuro está lleno de jugosos rincones por exprimir. Pues nada, con todos ustedes:



Propongo que primero veáis el video y después el que quiera que se lea la chapa, que puede ayudar a contextualizar el asunto y a poner los acentos sobre el fondo y no sobre la forma.

...

"Érase una vez Herbert corriendo por san cristóbal que, por casualidad, se puso a pensar en los poderosos.
Pensó que, como cualquier cosa en la vida, el mundo de los hijoputas (en adelante nos referiremos así a ellos) bien se podía explicar desde dos posiciones, hipótesis, enunciados o lo que sea:
  1. A todos les gusta que les digan que son los mejores (lo que viene siendo el chupamiento)
  2. Todos son, en último término, egoístas
Estas dos proposiciones realmente se nos pueden aplicar a todos en mayor o menor medida, pero en el caso de los hijoputas, debido al poder que tienen, tiene unas consecuencias bastante más graves.
Me voy a permitir también no hablar de porcentajes absolutos, creo y confío en que hay gente que, con el mismo estatus y el mismo poder que los hijoputas, son honrados y pese a no ser perfectos dejan más beneficios en su paso por la vida que perjuicios. Igualmente no estoy diciendo que no hagan falta políticos, bancos, etc... Simplemente, hacen falta pero no de esta forma que los tenemos.

Así pues tenemos una cuadrilla de hijoputas (les gusta ser pocos e intentan ser aún menos). A pesar de odiarse entre ellos (cuantos más hijoputas menos pastel pa cada uno), se necesitan. El sistema se mantiene en un precario equilibrio entre favores interesados y lealtades a golpe de billetera y, tal y como suele pasar con este tipo de lealtades, en cuanto uno no necesite al otro le meterá una buena puñalada trapera por la espalda.
Pero mientras se necesiten para mantenerse dentro del selecto mundo del hijoputismo, todos se chuparán las p* con las consecuentes y evidentes consecuencias para el devenir del "sistema" o de la tan mentada "sociedad". Así llegamos al momento actual con unas diferencias tan increíblemente obscenas entre personas del mismo mundo, y así se llega a una deshumanización tan brutal que se acaba pisoteando impunemente a todo aquél que no puede defenderse, a cambio de llevar un diamante más gordo en el dedo o tener otro par de zapatos del diseñador de moda en el armario.
Los hijoputas reflejados en el video son sólo una subclase de todos los que hay por ahí, cada uno que les ponga la cara de los que más asco le den y por lo menos igual pasa un buen rato.
Y así Herbert mientras corría y corría pensó que si hacía un video seguramente su reflexión iba a llegar a más gente que si sólo hacía una chapa que no la iba a leer ni dios"

...

Y me despido reconociendo mi parte de culpa al nivel que me pueda incumbir, pero qué agusto me he quedado!!!
Ah! y gracias al excepcional elenco de actores que tengo el placer de tener por amigos, cuando se me ocurrió este "esperpento" no pensé que encontraría tanta gente dispuesta a grabar según qué escenas tan explícitas. Nuestra reputación sigue bajando y bajando y bajandoooooooooooooooo...... ;)

Saludos

22 comentarios:

  1. verdades como puños sin tener reparos, es lo que tenemos que decir, parece que nos da palo y verguenza y son ellos los que nos estan atracando y a los que se les tenia que caer la cara de verguenza, gente sin escrupulos y malos.
    me ha gustado juan y desde el respeto digo que si a alguien le molesta ya sabra porque es..hijoputa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ven aquí chaval que te voy a bajar el euribor ... Muy bueno Juanillo, gracias x hacerte responsable, ya haremos una colecta para sacarte del trullo. Por cierto, gente responsable y seria (sin ninguna sombra de duda como dirían los hijoputas) me han dicho que les ha parecido muy bueno y se han reido un montón.

    ResponderEliminar
  3. Auapa juanillo! Eso es contar la realidad. Yo me he tirado por el suelo, para alguno será un puñetazo en la cara... sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  4. con que gusto esta montado. Brabo, brabisimo. Cualquier parecido con la realidad es lamentable...jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Bartolo,..el tontito12 de diciembre de 2010, 21:25

    Desde que hay memoria, siempre ocurre lo mismo, el pueblo arto de comer frutos podridos de un árbol viejo, plantado hace tiempo, dejado del olvido y lleno de plagas, el pueblo, se unen en un esfuerzo titánico y consiguen tirar el árbol podrido y acabar con la plaga...entonces plantan un árbol sano, joven, vigoroso, y empiezan a comer de sus frutos entonces pasa el tiempo y los herederos en su cuidado se relajan, se acomodan, y entonces llegan las plagas con sus engaños y ardides mandando mensajes confusos a sus cuidadores, entonces, se apoderan del árbol y lo pudren poco a poco hasta llegar a este punto .......Hermanos!.....¿hasta cuando estaremos comiendo frutos podridos?.....Nosotros podemos acabar con la plaga que está matando al árbol....Sueño con el día en el que plantemos un árbol joven y acabemos con "los Hijoputas"…..pero estar alerta que con el paso del vendrán otros.
    Gracias Juan, por remover las conciencias

    ResponderEliminar
  6. Hijo de puta, hay que decirlo más,
    Hijo de puta más...

    Muy bueno! no creo que nadie que tenga acceso a este video se pueda sentir ofendido, y si así se siente, que se joda! por hijoputa!:D

    ResponderEliminar
  7. ke bueno ke bueno!
    te superas Juan, ese elenco de actores que forman el equipo más txorrón de los videos web también se superan, pero ahora las txorradas están dirigidas, afiladas y van contra un enemigo claro, esos ladrones de guante blanco, que manejan el cotarro, a los que la policía nunca les para en controles pq no son sospechosos (no como esos kinkis de furgoneta), que se llenan los bolsillos a costa de exprimirnos, manipularnos y hasta criminalizarnos...
    ya está bien!
    bravo por aprovechar este medio de comunicación y denunciar a base de risas
    un saludo y a seguir dando caña

    ResponderEliminar
  8. OSTIYEK!!! k se diría en mi pueblo Juan!!
    genial, me he partido la caja yo soliko.Me encanta, me parece un video de pura raza Juanilla, verdades como puños con esa ironía cachonda.
    Les ha costado a esos hijoputas pero a mi también me han jodido.
    Seguiremos dando guerra y haciendo ruido, a menos hijoputas menos culos petaus!!

    ResponderEliminar
  9. La puta realidad y si no que le pregunten a todos los parad@s

    ResponderEliminar
  10. Soberbio Juarantino!
    Como dijo "La Polla": Delincuencia es la vuestra asquerosos vosotros haceis la ley

    Iñigo

    ResponderEliminar
  11. El puto amo Juanillo. Esto ya es septimo arte y del bueno. Cuanto joputa suelto hay por el mundo...

    ResponderEliminar
  12. Ahí, ahí, con mogollón de mensaje!!! La risa y el descaro para agitar conciencias, sin maquillaje!!! Y no es nada fácil juntarlo todo, hacer reir y pensar en 8 minutos. No hay más que ver los cometarios que va dejando la gente, las ganas de guerra que se leen.
    Pues ahora toca aplicarse el cuento, que cada uno piense cómo, pero sin estar quietos!!

    ResponderEliminar
  13. Verdades como puños.
    Los "hijoputas" no llegaran a saber nunca lo que la sociedad pensamos de ellos, ya que solo consultan aquellos medios de comunicacion que les son fieles y les pelotean.
    Asi ke adelante con manifestaciones de este tipo, pues quiza nos escuche hasta quien no quiere escuhar...

    ResponderEliminar
  14. Aupa gente!
    gracias por lo que me toca y me alegro de que se haya entendido el "mensaje".
    Un saludo a todos ;)

    ResponderEliminar
  15. Puto Juan, nunca dejarás de sorprenderme. Excesos y provocaciones al margen, has dado en el clavo: muy bueno. Eso sí, creo que todos contribuimos, cada uno a nuestro nivel, a que la hijoputez cada vez esté más extendida y arraigada. Me chirría bastante el contraste entre este corto tan comprometido y la banalidad y la actitud vital que muestran otros videos.

    ResponderEliminar
  16. Oye, que no quería aparecer como anónimo. Soy Iñigo :)

    ResponderEliminar
  17. sois geniales, me he partido de la risa, realmente lamentable el "parecido" con la realidad. Espero el siguiente...

    ResponderEliminar
  18. es la realidad misma.
    se puede decir mas alto pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  19. Joder, Juan, más no se puede pedir, me he partido la caja, sobretodo con la parte final jaja, sabéis que esto quedará para la posteridad no? De todos modos mi enhorabuena por aunar divertimiento y crítica en uno.

    Felicidades tb a los actores, más os vale que todavía no tenéis ninguno hijos, pero pensar que algún día los tendréis :)

    ResponderEliminar
  20. Aupa Joao Brown, eres y sois la leche, o mejor dicho el lechazino, que estos hijoputas comen y hacen comer por doquier. Sigue así, mensaje al mundo.

    un abrazo, a ver si estamos.

    ResponderEliminar
  21. me parto !!! que putos craks que sois!! que arté

    ResponderEliminar
  22. Sois unos hijos de puta! sois muy buenos y es así como han engañado a la mayoría de la sociedad, da asco pero es la puta verdad. enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludo

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?