El cambio del cambio




A continuación el making off...
Pues nada, cuando uno tiene cámara nueva hace algunas cosas tan emocionantes como grabar cómo cambia el cambio dentro del minúsculo baño de su casa.
Ya en el anterior video tuvimos la ocasión de comprobar cómo me enfrentaba a un falso pinchazo. Aunque el pinchazo fue real en cuanto a su contenido (una cámara agujereada que pierde aire) fue completamente ficticio en cuanto a sus circunstancias (no fue fruto del infortunio sino de la imbecilidad puesta al servicio del "espectáculo")
En esta nueva entrega de movidas mecánicas con la bici, la música elegida ha sido una música bastante moñas que le da al tema un toque curioso. Si uno escucha la dulce melodía con los ojos cerrados es fácil imaginar bonitas historias de amor entre las tardías amapolas y madreselvas de la campiña inglesa. Eso sí, cuando los abres y ves la triste historia de un tío cambiando un cambio en un pequeño baño... En fin, por lo menos en esta bonita ficción la trama no acaba en boda ni con beso (espero no llegar a eso).
En los aspectos más técnicos del asunto no podía faltar LA GAÑANADA. Pues sí, si ya de por sí es osado autograbarse haciendo algo en lo que realmente no tienes especial soltura, peor es hacerlo haciéndolo mal.
Tras grabar estas imágenes nos fuimos a Ainsa Unai y yo con idea de pasar tres buenos días pedaleando. El primero era una ruta a la que en la descripción le daban entre 8 y 10 horas. Así que no grabé casi por evidentes cuestiones de tiempo y reservando para los trozos más chulos de la ruta. Completados dos tercios de la misma ya habíamos hecho la principal bajada del día, que resultó un tanto decepcionante, así que seguíamos sin apenas grabaciones. A partir de ahí fue imposible avanzar con el plato pequeño (por lo visto estaba bastante gastado y arrastraba la cadena haciendo imposible pedalear) así que nos tuvimos que escapar por pistas fáciles y carreteras.
Fuimos a la tienda a ver si sabían qué podía pasar y me cambiaron el plato. También me dijeron que tenía la cadena mal puesta! Me puse a silbar mirando al techo y a cagarme consternado en los de la tienda (esa tienda imaginaria en la que me habían puesto la cadena), pero creo que me pillaron;)
En fin, penoso...
Al día siguiente el p... maldonado a las 8 de la mañana daba día nublado, dos horas más tarde empezó a llover y el p... maldonado de repente daba lluvia suave todo el día y el siguiente. Así que nos volvimos pa casa con las orejas gachas y unos cuantos euros menos en gasoil. Como sólo había grabado cuatro videos contados y no me atrevía a hacer un video exclusivamente del cambio del cambio me fui a nuestro querido San Cristóbal, que siempre está ahí cuando lo necesitas, y eché la mañana grabando el resto de las imágenes del video. Gran mañana para el autismo audiovisual;)
En cuanto a los aspectos artísticos del video se puede ver un gran esfuerzo interpretativo en momentos tan señalados como:
- Cuando llego a un cartel con dos flechas y hago como que dudo de hacia donde ir
- Cuando me pongo las gafas en primer plano y pongo la cara de mirar de lejos mientras las nubes por detrás se mueven rápido (al loro a la minutada que tuve que echar en el after effects para estos 5 cutresegundos)
- Y ya... (no le pidamos peras al olmo)
Un saludo

10 comentarios:

  1. Tremenda esa bajada norte de Ezkaba..me recuerda a guara...
    Buen video, me ha gustado mas que el de izaga.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado mencionar el momento de bajada de tija, y desbloqueo de la horquilla, y 3 - 2 -1 go go go XD

    Buen video como siempre

    ResponderEliminar
  3. Aupa!
    Peio: está guapa esa bajadilla, Unai la dejó niquelada!
    Chipi: no se te escapa una eh? ja ja, también es un buen momento;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy guapo como siempre.

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué historias!! me gusta el reading es casi con lo que mas me rio(normalmente, aunque teneis cada video...que estoy hay fifty fifty). La verdad es que te lo curras... es fácil ser fan.
    Aleeeee aguressss

    ResponderEliminar
  6. Gran vídeo una vez más en el culoqueveo.

    Este es otro vídeo fino fino que me han pasado, espero que os guste:
    http://www.youtube.com/watch?v=d4vZbmhfn80&sns=fb

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buen vídeo Juan a mi me ha gustado bastante más que lo que tus comentarios dejaban entrever

    ResponderEliminar
  8. Aupa!
    Anónimo: Gracias por pasarte!
    Anonimica: Gracias, me vas a sacar los colores;) Intento ponerle un punto chorra al tema para no tomarme demasiado en serio y no acabar siendo un vendejarabes je je
    David: Gracias! La peli de life cycles ya la había visto, es otra dimensión en todos los aspectos, calidad, imágenes, riders... Demasiado!!!
    Dani: Gracias hermano! Siempre da un poco de vergüenza estos videos con tanto "protagonismo", pienso "la gente tiene que pensar que estoy colgado" ja ja.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Aupa ese Juan , pero como te lo has currado!!!

    Saludos desde Vietnam!!

    Me ha gustado el efecto ese de las nubes pasar rapido...Muy Guapooo!!1

    ResponderEliminar
  10. eeeeeeeuuuuuuuu!!!
    Esos vietnamitas!
    Un saludo y cuida bien de tu hijo;)
    ja ja ja
    Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?