Endureando por el collado de estiviellas


Un 8 de Diciembre a 2000 metros en el pirineo y aún se podía andar en bici... en manga corta!!!!
Pedazo de día soleado y sin viento. Subimos al collado de Estiviellas desde Canfranc estación. Muy bonita subida petada de zetas y de pendiente bastante "tendida".
Puede parecer que a Mikel le gusta chupar cámara más que a un tonto una piruleta, pero nada más lejos de la realidad! Cada vez que sacaba la cámara me decía que me grababa él pero yo le obligaba a ponerse delante (vaya director chungo estoy hecho).  Esa bici que baja como una enduro en realidad es una epic (lo que demuestra una vez más que importa más el indio que la flecha;)
Nos entretuvimos bastante a la subida y para la bajada se nos hizo un pelín tarde y se nos metió la sombra y se fastidió bastante la luz, así que la grabamos deprisa y corriendo e hicimos lo que pudimos. En la edición me ha dado la rabieta y les he dado a las imágenes de la bajada un look bastante artificial ya que al natural con esa luz tan gris no me gustaban demasiado... From lost to the river!
Como gazapillo de grabación: en el collado cuando Mikel va a mirar qué pone en el cartel, en el siguiente plano la idea era grabarle con zoom al cartel y Mikel limpiando la nieve, pero al llegar a casa vi que cuando se supone que iba a grabar el segundo plano justo le di a parar de grabar el anterior!!! Cosas que pasan... lo superaremos;)
Ahí va el video:



Un saludo!!!

20 comentarios:

  1. ¡¡cómo estáis de fuertes!! En la Carrera Canfranc-Canfranc terminamos bajando de ese collado hasta Canfranc, donde estaba la meta y os juro que no me gustaría subirlo -y con bici menos- ¡¡madre mía con la bici!! Ya contaréis qué coméis...

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás tú! Nos cruzamos con unos senderistas que nos dijeron que por ahí pasaba la canfranc-canfranc (no nos sonaba) y las cifras eran aterradoras! No las recuerdo pero pueden ser 7000 metros de desnivel positivo?
    (si no igual se le fue la pinza al senderista)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola felicidades por el blog y por los videos!!

    Como consigues subir a vimeo sin cuenta plus videos en HD sin superar los 500 Mb?que formato usas,que calidad de imagen? que programa?

    Gracias

    Sergi

    ResponderEliminar
  4. Aupa Sergi! Gracias a ti también!
    Grabo con una panasonic que graba en avchd a 50fps en full HD. La verdad es que comprime los videos a saco (antes grababa en MOV en 720p a 25fps y creo que ocupaban más!!!)
    Después lo exporto en el premiere en formato wmv a full HD en calidad máxima a 25fps y de momento no me ocupan los videos más de 500mb. Y tal cual los exporto a vimeo.
    Antes convertía con otro programa los videos a formato mp4 para comprimirlos, pero ahora haciendo lo mismo me ocupan más que en wmv, así que los subo tal cual y en vimeo lo recodifican a mp4.
    No sé si te he ayudado, yo en estos videos de esta duración nunca me he pasado de los 500mb.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Prueba a bajarte el "total video converter", es un programa muy intuitivo y con ajustes fáciles. Una vez que tienes el video renderizado abres el programa y lo transformas a mp4 en hd y a ver si consigues que no te ocupen tanto;)

    ResponderEliminar
  6. gracias!! de momento grabo con la gopro hero2 y los edito con i.movie 08. en mp4 no me permite exportar en HD y me los comprime demasiado, si no quiero perder calidad los tengo que exportar en mov (quictime y ocupa un huevo) quizas tenga que actualizar a i-movie 11. la verdad es que soy bastante novato en el tema ;)para pc hay algun programa de edicion de video de free software?

    Sergi

    ResponderEliminar
  7. Jooooder Juan, al final has de conseguir que me pillé una bici de enduro pensando que todos podemos ir por cualquier lado jaja. Más vale que he visto al bolita hacer el paquete sino....

    Muy guapo el video y la explicación sobre edición tb, yo que pensaba que lo hacías con el windows live movie maker jaja

    ResponderEliminar
  8. Sergi: seguramente el mp4 al que exportas sea un formato especial que hay para móviles (olvídate del hd), no el mp4 "guapo" H264 o similar. De todas formas prueba a actualizarlo, o prueba a exportar en el formato que más calidad te de y con el total video converter lo pasas a mp4, con eso puede que sea suficiente.
    Dani: El bolita se ha comprado protecciones así que cuidado ja ja! La bici de enduro mola mucho, pero yo con mi bici de enduro no le sigo para abajo a Mikel ni aunque fuera con una rígida! Mikel es mucho indio je je. P.D. ... Compra compra compraaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una hd pro hero, mp4 direccion angleset, exporto por la frontera, ya sabes contrabando del de siempre, se ve que como no eres bueno con la bici, eres bueno editando y a mi solo me llamas para los videos chorras, pero tranquilo, ya recurriras de nuevo al gran, al magnifico, al insuperable...klaus "eldelabarbaroja"
    muy chulo titan y no cuentes los gazapos que fidel esta ahi agazapado esperando encontrarlos.

    ResponderEliminar
  10. Me he confundido de video, lo vuelvo a poner aqui, joder es que con tanta produccion uno se marea.

    Juanillo no paras, que manera de producir videos.
    Impresionante como sube el titan, por una ves me a gustado mas la parte se subida.
    Por lo demas un video excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Bolita se ha comprado protecciones? pues serán de carbono reforzadas con titanio o algo así no?

    ResponderEliminar
  12. Lo de subir cuestas así va contra natura no????
    Daf.

    ResponderEliminar
  13. Klaus: tú de momento no te flipes ahora con tanta barra de 36 que si no vas a estar todo el rato en el suelo (y te necesito pa videos chorras ja ja)
    Unai: A ver si volvemos a andar a ver qué tal va ese amorto tuneado (miedo me das en tus trialeras ratoneras)
    Dani: Creo que lo que habrá que proteger serán las piedras por si bolita se cae ja ja
    Daf: Contra natura totalmente, si fuera natural supongo que yo también subiría así... o no... o yo qué sé!!!!

    ResponderEliminar
  14. joder el bergara....como trepa...,como pedalea...,como trialea...,te estas empezando a parecer al pureta de iñorbe....jeje.aahh,y como baja...mi epic no funcionaba asi....

    ResponderEliminar
  15. VAya virtuoso de la bici que cab...

    ResponderEliminar
  16. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. menudo indio ya te digo, como va!!!buen video!!

    salu2riperos
    ivann

    ResponderEliminar
  18. Aupa Juan,

    Yo tambien te felicito por el blog y los videos, de verdad ke te lo kurras una pasada. Tambien te agradezco ke compartas todo esto en un blog donde lo podemos disfrutar todos, eso no tiene precio. Espero ke sigas disfrutando de la montaña con la paciencia ke parece ke tienes, para juntar todo este material, y encima montar un video y comentarlo. Te mereces un monumento (y tu mujer tambien, si es ke la tienes).

    Espero ke no te parezca mal, pero no tendras tracks de algunos de esos senderos de los ke disfrutas en los videos, no? Lo digo porke me interesaria conocer las zonas por las ke andas, algunos caminillos me han dejau con los dientes largos.

    Saludos, y gracias otra vez.

    MolinillosDelNorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa MolinillosDelNorte (por tu bien espero que este no sea tu nombre ja ja)
      Gracias por los cumplidos, siempre animan a seguir adelante con este agujero de tiempo que es el blog!!!
      Yo no tengo gps (es una de esas compras que voy retrasando), pero suelo ir con colegas que tienen, si quieres déjame tu mail y me dices qué recorridos te pueden interesar y si consigo el track te lo paso y si no lo consigo y me acuerdo más o menos (aunque soy un desastre) te intento explicar como pueda!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Aupa Juan,
      Lo primero agradecerte la respuesta, y lo del nombre... has acertado, no es mi nombre, pero no te creas ke es mucho mejor...
      Sobre los tracks, me gustaria conocer la zona de Irati y las cercanias de Iruña. Nunca he rodado por ahi (eske me keda un poco lejos, desde Bergara es hora y media por lo menos), pero intentare darme alguna vuelta esta primavera.
      Mi e-mail: souteirino@ids-industrial.com
      Yo puedo mandarte algun track de mi zona si es ke te interesa cambiar de paisajes algun dia, aunke viendo por donde andas esta jodido mejorarlo.

      La felicitacion hacia tu dedicacion y esfuerzo en el blog no era por cumplir, es mas, me parece ke tus montaje son muy buenos. Yo he intentado hacer algun pinito con el Premier, y viendo tus montajes me daria verguenza enseñartelos, asi ke supongo ke ya te habras echado unos CUANTOS dias practicando.

      Un saludo,
      MolinillosDelNorte

      Eliminar

escríbete algo o qué?