Bañito otoñal



21 de noviembre. Rafa andaba calentando al personal para ir a eskiar a garmonegro. Pero tras nuestro anterior intento el sábado pasado y las enormes posibilidades que teníamos de que quedara poca nieve y mala sustituimos el plan por una rutilla por la zona de roncesvalles-orbaitzeta.
Día hiperventoso, que no flatulento. Es decir, viento eólico, no metanero. Creo que se entiende... subiendo hacia Lepoeder nos tenemos que bajar en varias ocasiones de la bici porque el viento eólico hace imposible mantenerse sobre las dos ruedas. Así vamos tirando empujando la bici y con una más que notable sensación de absurdo revoloteando sobre la actividad. Si hubieramos tenido los cabellos largos, el viento nos los hubiera arrancado de cuajo. Así que el día era hiperventoso y malo para el típico romanticismo de las melenas al viento.
tras estos párrafos cacofónicos y fuertemente aliterados en cuanto al fonema "viento" he de decir que valió la pena tener esa sensación de tontos al empujar la bici por el premio que nos esperaba al otro lado del collado! Que pena que no llevábamos cámara de fotos pero más vale que el móvil de rafa grababa video y tenemos un pequeño recuerdo del momentazo orgiástico de las hojitas caídas del otoño. Pues eso, un vídeo de mala calidad para ilustrar un momento de calidad insuperable.

Collado y refugio. Si hubieran puesto el refu a 100 metros escasos hacia el norte por la misma pista hubieran tenido un refu mucho más resguardado del viento y con cobertura para el móvil. En fin, que podían haber consultado a los lugareños que pa una vez que invierten en estas cosas...


increíble la cantidad de hojas que se habían juntado en esta parte del camino, era como andar cruzando un río. qué agusto!!!! Un auténtico paraíso para hacer el tonto y disfrutar.


Rafita saliendo a coger aire:)

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que hartada a reir compañeros!!!... buenísimo el video del baño, ja, ja, ja... Que pasada, la cantidad de hojas que se han juntao en ese sitio, flipante!... Lo del viento eólico y las flatulencias me ha recordao a un buen amigo que se bautizó como "Peolo" juntando las dos modalidades de viento en una misma persona, ja, ja, ja... Gracias por hacernos pasar estos buenos ratos!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa ese "Herbert" tooo ciclao...!!!
    Agusto. Seguiremos con los juguetitos con ruedas estos, hasta que le de por nevar de una vez.
    Pa lo que quieras. La proxima con una camara de verdad.
    Zorionak por el blog!
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. hey que buena tu!
    que gozada tiene que ser poder hacer snorkel como vosotros...
    yo estuve en otxogorrigañe y eolo nos obligaba a arrastrarnos...

    ResponderEliminar
  4. Vaya powder ojaresco! jaja , buenas risas el video!

    Rafa, a ver cuando te veo en unas fotos haciendo algo serio...primero lo del balneario, luego esto...si no empieza a nevar esto va a terminar muy mal...jajaj

    ResponderEliminar

escríbete algo o qué?